Nosotros

Historia

En 1994 nace (ALIMEX) Alianza Indígena Mexicana, A.C. por un grupo de emprendedores indígenas que buscaban desarrollo para sus comunidades, presidida por el Sr. Alberto Simón Ramos (QEPD).

En un principio se buscó la gestión de créditos y después se dio apertura a la gestión de clínicas, carreteras, vivienda, iglesias y capacitaciones.

En el 2011, por causas de cambios continuos y la burocracia de las instituciones, nos reorganizamos nuevamente el 29 de Julio del 2011, bajo la razón social: ALIDMEX Alianza Indígena Para el Desarrollo de México, A.C.

Nuevamente presidida por el Sr. Alberto Simón Ramos (QEPD), hasta Octubre del 2011, quien dejo trabajo incansable y gestiones que hoy en día siguen brindando beneficios a las comunidades indígenas.

Actualmente nuestra organización esta dirigida por el C. Saúl Simón Morales, quien bajo la escuela de Don Alberto Simón, sigue trabajando en conjunto con los hermanos indígenas que han decidido buscar un desarrollo mediante la valoración y el rescate de nuestras costumbres y tradiciones indígenas.

ALIDMEX se identifica con el RFC AAI11062954A, y esta inscrita en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil con la CLUNI AAI11062913012; desde el 2012 es Donataria Autorizada, a través del número de autorización 600-04-05-2012-58105, dicha autorización continúa vigente.

 

ALIDMEX Alianza Indígena Para el Desarrollo de México A.C. ha continuado trabajando activamente y ha preparado un Plan Estratégico  que señala claramente el camino que pretendemos seguir.

Deseamos ahora impulsar un cambio de actitud en la sociedad mexicana, a través del rescate y fortalecimiento de sus raíces ancestrales indígenas, en forma tal que ésta tome un papel protagónico para impulsar el desarrollo integral del país, en alianza con funcionarios públicos dignos que, conscientes de su alta responsabilidad, busquen el bien común ante todo y no sólo su lucha por alcanzar el poder.

Misión

Fortalecer el liderazgo de hermanos indígenas y no indígenas para que puedan mejorar su calidad de vida, enorgulleciéndose de su pasado, sintiendo, fortaleciendo y defendiendo su identidad en el presente y futuro, siendo ejemplo de cómo queremos vivir.

Visión

Ser una organización que detone el desarrollo de las comunidades indígenas impulsando la confianza en sus capacidades y fomentando la aplicación de los derechos de los pueblos indígenas.

Objetivo

Empoderar a las comunidades indígenas para que sean participes de su desarrollo preservando la identidad indígena.

Conoce al equipo

En ALIDMEX nos apoyamos de diferentes profesionales calificados y con experiencia, que nos ayudan a cumplir las metas que nos fijamos.

En medida de lo posible contratamos a profesionistas que se identifican como parte de un Pueblo Indígena o están comprometidos con el tema.

saul 2

Saúl Simón

Presidente

Cuenta con 15 años de experiencia en procesos organizativos, estudiante de la Lic.  en Desarrollo Municipal y Gobernabilidad.

citlaly 00751 copia

Citlaly Simón

Directora General

Lic. en Mercadotecnia con 7 años de experiencia en la elaboración y ejecución de proyectos sociales.

elois

Eloisa Godinez

Directora de proyectos

Ingeniera en Desarrollo Empresarial y Proyectos Sustentables, con 7 años de experiencia e formulación de proyectos. Cuenta con la certificación EC0020 Formulación del diseño de proyectos de inversión de sector rural.

¿Qué hacemos?

Conoce las actividades que hemos realizado..


Acciones