• +521 771 777 7777
  • alimex_a.c@hotmail.com

Portafolio

Portafolio

Continúa gestión de Vivienda

Alidmex y Gitao continúan con el proceso de gestión de vivienda ante el FONHAPO de la SEDATU.

Dicha gestión beneficiaria a 50 hermanos y hermanas indígenas Triquis del Estado de Oaxaca.

A pesar de cumplirse 5 años de violencia institucional por parte del Gobierno, como organizaciones indígenas apartidistas, continuamos con la gestión hasta que el Gobierno cumpla.

Agradecemos a las comunidades por su comprensión y apoyo.

Soy Indígena

Alidmex realiza talleres Prevención de la Trata de Personas

 

Con apoyo de la CDI (Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas)  para la realización del proyecto “Prevención de la Trata de Personas”, que fue asignado a través de la convocatoria del programa “Fortalecimiento a los Derechos Indígenas”.  Se desarrolla la primera fase del proyecto, que comprendió comunidades de Cardonal, Yahualica y Huazalingo en el Estado de Hidalgo.

La población objetivo fueron adolescentes de comunidades alejadas y que pueden ser propensos a ser víctimas de este delito. Se obtuvo una buena respuesta por parte de los profesores y alumnos, pues se mostraron con gran disponibilidad para aprender y participar en las dinámicas.

 




Soy Indígena

Integrante de ALIDMEX nominada al Premio Nacional de la Juventud

Citlaly Simon Morales,  mujer hñäñhu (Otomí), originaria de la comunidad de Maguey Blanco, municipio de Ixmiquilpan , *Hidalgo*,Fundadora y Directora general de esta organización ALIDMEX, Alianza Indígena Para el Desarrollo de México A.C. resulto finalista dentro de la mención “Compromiso Social” en la categoría B, en el Premio Nacional de la Juventud.

Es Licenciada en Mercadotecnia , egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (#UAEH).

El trabajo que la respalda ha sido enfocado al desarrollo de las comunidades originarias, principalmente en las regiones de la Huasteca y Valle del Mezquital pertenecientes al estado de Hidalgo.

Ha colaborado en la gestión para diferentes comunidades ante instituciones estatales y federales como: CDI, INDESOL,SEDESOL, SAGARPA ,etc.

Ha colaborado en asociaciones nacionales e internacionales como: Notimia Agencia de noticias por mujeres indígenas y afrodescendientes @Alidmex, Alianza De Mujeres Indigenas, Grupo Independiente Triqui Alta Oaxaca A.C., etc.

Ha sido ponente ,promotora y difusora de la cultura Hñahñu en diferentes países como Guatemala y Colombia.
Participo en el foro permanente sobre cuestiones indígenas de la ONU, en New York , Estados Unidos .

Los resultados se darán a conocer a través del Diario Oficial de la Federación en los próximos días.

 

#OrgulloÑhahñu #TalentoHidalguense

Soy Indígena